Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

Cuadernos Europeos de Deusto es una revista universitaria especializada en el estudio de la Unión Europea desde un enfoque interdisciplinar. Su objetivo fundamental es difundir conocimientos sobre el proceso de construcción europea en sus diferentes dimensiones (histórica, política, jurídica, económica, social, cultural,...), así como suscitar la reflexión y la valoración crítica de los diferentes factores que van determinando su evolución y transformación.

Editada desde 1987, Cuadernos Europeos de Deusto tiene una tirada de 2 números por año. Su contenido incluye una sección de estudios con artículos doctrinales, un apartado de comentarios sobre la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y una crónica de actualidad europea.

 

Políticas de sección

Presentación

Sin comprobar Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Estudios Monográficos

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Otros Estudios

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Jurisprudencia

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Crónica

Sin comprobar Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares
 

Proceso de evaluación por pares

Proceso de evaluación y publicación. Los trabajos dirigidos a la sección de Estudios se someterán a la previa evaluación por un miembro del Consejo de Redacción y por un experto independiente a la revista. Aparte de las cuestiones formales de presentación, se valorarán la coherencia de los trabajos con el enfoque de la revista, su carácter innovador, el rigor de análisis y metodológico y su aportación al conocimiento del proceso de construcción europea. El proceso de evaluación será absolutamente anónimo. La decisión sobre la publicación o no de los originales, así como su publicación con previas modificaciones será comunicada en un plazo no superior a 3 meses desde el momento en que se acepta su entrega.

 

Frecuencia de publicación

Cuadernos Europeos de Deusto (CED) es es una revista universitaria especializada con periodicidad semestral (octubre y abril) que nace en 1987 con el fin de promover el progreso de los estudios jurídicos, económicos, políticos, sociales e históricos sobre el proceso de integración europea.

 

Política de acceso abierto

El acceso sin restricciones al contenido digital de cualquier número de Cuadernos Europeos de Deusto es gratuito inmediatamente después de su publicación. Los trabajos podrán descargarse, copiar y difundir en cualquier medio sin fines comerciales y según lo previsto por la ley; sin la previa autorización de la Editorial (Universidad de Deusto) o el autor. Así mismo, los trabajos editados en CED pueden ser publicados con posterioridad en otros medios o revistas, siempre que el autor indique con claridad y en la primera nota a pie de página que el trabajo se publicó por primera vez en CED, con indicación del número, año, páginas y DOI (si procede). Cualquier otro uso de su contenido en cualquier medio o formato, ahora conocido o desarrollado en el futuro, requiere el permiso previo por escrito del titular de los derechos de autor.