Envíos

Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Cuadernos Europeos de Deusto?
Ir a Iniciar sesión

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

 

Directrices para autores/as

1. Contenido. La revista Cuadernos Europeos de Deusto publica, con carácter semestral (octubre y abril), estudios jurídicos, económicos, políticos, sociales e históricos sobre el proceso de integración europea.

2. Envío de originales. Los originales han de ser inéditos y escritos en castellano. También podrán admitirse originales en alguna de las lenguas oficiales de la Unión Europea, así como en Euskera, en Microsoft Word o formato compatible. Se enviarán en soporte electrónico al Instituto de Estudios Europeos a la dirección: estudios.europeos@deusto.es

3. Formato. En la primera página se incluirá el título del artículo, en castellano y en inglés, nombre del autor, filiación académica, dirección de correo electrónico. La segunda página recogerá un sumario, un resumen en castellano y un abstract en inglés, de 200 palabras máximo cada uno, 3-5 palabras clave en castellano y en inglés.

4. Normas de edición. 

   - Extensión máxima: 25 páginas, tamaño DIN A4.

   - Tipo y tamaño letra: Times New Roman 12.

   - Notas a pie de página: Times New Roman 10.

   - Título del artículo: Times New Roman 14, mayúscula y negrita.

        • Ejemplo: LA ENERGÍA ELÉCTRICA Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE

   - Primer rango de apartado: Times New Roman 12, minúscula y negrita.

        • Ejemplo: La política energética en la UE

   - Segundo rango de apartado: Times New Roman 12, minúscula y cursiva.

        • Ejemplo: La posición de la UE en las negociaciones internacionales

   - Sumario:

        • Ejemplo: Sumario: I. Introducción.—II. Marco jurídico-institucional de la política ambiental UE. 1. Marco Institucional. 2. Marco Jurídico—III. El papel de la UE en las negociaciones internacionales del régimen sobre cambio climático. 1. La posición de la UE en las negociaciones internacionales. 2. La política de la CE para combatir el cambio climático. 2.1. Antes de la reforma de Maastricht. 2.2 Después de la reforma de Maastricht—IV. Conclusiones.

   - Párrafos: interlineado sencillo, justificado y primera línea sangrada en un tabulador.

        • Ejemplo:

        Sin embargo, este artículo hace comprender la ZEE no sólo la columna de agua suprayacente sino el lecho y el subsuelo de la marino, coincidiendo, en parte, con la plataforma continental, como luego veremos.
        ¿Estarían entre estas actividades económicas el almacenamiento de dióxido de carbono? En principio no parece que haya nada que lo impida…

   - Para la incorporación de citas y referencias bibliográficas, los autores seguirán el sistema denominado “notas y bibliografía” del Manual de estilo Chicago-Deusto

5. Proceso de evaluación y publicación. Para más información sobre este aspecto consulte en políticas el proceso de evaluación por pares

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  2. El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  3. Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  4. El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  5. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas de publicación, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  6. Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en "Garantizar una evaluación por pares anónima" han sido seguidas.
 

Aviso de derechos de autor/a

El autor cede los derechos de distribución, comunicación pública y reproducción del trabajo que somete a publicación en Cuadernos Europeos de Deusto en cualquier tipo de soporte, incluida la cesión para su inclusión en las bases de datos en las que esta revista está indexada y en el repertorio institucional de la Universidad de Deusto.

Transcurridos 6 meses desde su publicación, los trabajos podrán descargarse, copiar y difundir, sin fines comerciales. 

Así mismo, los trabajos editados en Cuadernos Europeos de Deusto pueden ser publicados con posterioridad en otros medios o revistas, siempre que el autor indique con claridad y en la primera nota a pie de página que el trabajo se publicó por primera vez en CED, con indicación del número, año y páginas.

Los autores asumen la responsabilidad de obtener todos los permisos necesarios para la reproducción en sus manuscritos de cualquier texto, material o ilustración, proveniente de otro autor, institución o publicación.

Es responsabilidad exclusiva de los autores el contenido de sus respectivos trabajos publicados en esta Revista. Las consecuencias que puedan derivarse de denuncias por publicación de artículos plagiados serán responsabilidad exclusiva de los autores.

 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por la misma y no estarán disponibles para ningún otro propósito.