Contribución al proceso de unificación del Derecho privado

  • Inmaculada Herbosa Martínez Universidad de Deusto
Palabras clave: europeización del Derecho privado, unificación del Derecho privado, contratación electrónica, protección de datos, documento digital, prácticas comerciales abusivas, prescripción extintiva

Resumen

Este monográfico incluye varios trabajos relacionados con cuestiones de Derecho privado y que se abordan, fundamentalmente, desde la perspectiva del Derecho europeo aunque también del Derecho comparado. Las materias tratadas son diversas y, aparentemente, sin conexión entre sí, pues algunas abordan cuestiones surgidas de la nueva realidad social en la que vivimos, relacionadas con la sociedad de la información y las prácticas comerciales abusivas; y otras versan sobre institutos tradicionales del Derecho civil, como la prescripción, que es sometida a revisión. Todas ellas, sin embargo, tienen un rasgo común, que es el interés dogmático y práctico de las materias tratadas, y su contribución a la unificación, entendida en sentido amplio, del Derecho privado europeo.

Publicación en línea: 31 octubre 2019

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-10-31
Cómo citar
Herbosa Martínez, Inmaculada. 2019. «Contribución Al Proceso De unificación Del Derecho Privado». Cuadernos Europeos De Deusto, n.º 61 (octubre), 23-26. https://doi.org/10.18543/ced-61-2019pp23-26.