«Nosotros versus ellos»: El regreso de la retórica populista al escenario de la política global

  • Alexander Görlach Carnegie Council for Ethics in International Affairs

Resumen

Things that happen in the United States also tend to become virulent after a while in the Old World. The topic of the query for identity that is prevalent in all parts of the Occident is no exception. In the US, the debate about the fabric of the country which is perceived to be steadfast in the Anglo- Saxon tradition revolves around migration from the Hispanic world.

Publicación en línea: 31 octubre 2018

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Alexander Görlach, Carnegie Council for Ethics in International Affairs
Alexander Görlach es un lingüista y teólogo que trabaja en narrativas de identidad, política y religión, y democracia liberal, así como secularismo, pluralismo y cosmopolitismo. Es asesor de la Fundación FD Roosevelt en el Harvard University College, donde también trabajó en el Programa “En Defensa de la Democracia” de la fundación en la Adams House como profesor afiliado. Antes de eso, fue un investigador visitante de Harvard Divinity School y el Centro de Estudios Europeos de Harvard. Es miembro del Consejo Carnegie para Ética en Asuntos Internacionales, asesor superior del Instituto Berggruen, investigador asociado en el Instituto de Religión y Estudios Internacionales de la Universidad de Cambridge, y profesor honorario de ética y teología en la Universidad Leuphana de Lüneburg en Alemania. Antes de su compromiso actual en la Universidad de Cambridge, fue miembro del Centro de Investigación en Artes, Ciencias Sociales y Humanidades (CRASSH). En el año académico 2017- 2018 fue invitado como investigador visitante a universidades de Taiwán y Hong Kong. Es colaborador de opinión en The New York Times y Neue Zürcher Zeitung, entre otros. Görlach también es el fundador de la revista de debate The European, y se desempeñó como editor en jefe desde 2009 hasta 2015.
Publicado
2018-10-31
Cómo citar
Görlach, Alexander. 2018. «“Nosotros Versus ellos”: El Regreso De La retórica Populista Al Escenario De La política Global». Cuadernos Europeos De Deusto, n.º 59 (octubre), 37-41. https://doi.org/10.18543/ced-59-2018pp37-41.