La estrategia europea contra el antisemitismo y apoyo a la vida judía. La reacción de la UE al neo-antisemitismo

  • Alberto Priego Universidad Pontificia Comillas (ICADE), España
Palabras clave: judaísmo, Europa, antisemitismo, antijudaísmo

Resumen

En los últimos años se han disparado los crímenes de odio en Europa, especialmente aquellos contra minorías. En este clima de odio generalizado, hay un grupo sobre el que se está concentrando buena parte de las acciones violentas. Me estoy refiriendo al antisemitismo, una plaga presente en Europa desde hace siglos pero que en los últimos años se está disparando. Atentados como los Halle o Hanau en Alemania o el Port de Vincennes son solo un ejemplo del clima de antisemita que se vive en Europa. Debido a esta hostilidad, que, si bien no es exclusivamente antisemita si que ha puesto en el centro a la comunidad judía, la Comisión Europea se ha visto obligada a elaborar una estrategia para mejorar la situación de los judíos en Europa. Por ello este trabajo, tratará de evaluar en que medida esta estrategia es adecuada para la problemática que sufre Europa haciendo una revisión del antisemitismo imperante en Europa y como el documento se adapta a las necesidades de la comunidad judía de nuestro continente.

Recibido: 21 abril 2022
Aceptado: 27 mayo 2022

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Alberto Priego, Universidad Pontificia Comillas (ICADE), España

Doctor en Relaciones Internacionales, Licenciado en Ciencias Política y de la Administración -Especialidad en Relaciones Internacionales, con Mención en Estudios Europeos (UCM) . Ha sido visiting scholar en think tanks como East West y universidades extranjeras como, University of Reading, Coimbra o en la School of Oriental and African Studies Postdoctoral Felllow) Se incorporó a la Universidad Pontificia Comillas en 2010. Colabora con asiduidad con diferentes medios de comunicación (El Mundo, El Confidencial, El País, RNE, la Cope etc...)

Publicado
2022-09-27
Cómo citar
Priego, Alberto. 2022. «La Estrategia Europea Contra El Antisemitismo Y Apoyo a La Vida judía. La reacción De La UE Al Neo-Antisemitismo». Cuadernos Europeos De Deusto, n.º 67 (septiembre), 95-135. https://doi.org/10.18543/ced.2522.
Sección
Estudios