Presentación

  • Beatriz Pérez de las Heras
Palabras clave: Parlamento Europeo, gobernanza democrática, federalismo y regionalismo, ciudadanía de la Unión, política exterior y de seguridad común, solidaridad y desarrollo humano, modelo social, seguridad energética, cambio climático

Resumen

Cuadernos Europeos de Deusto ha contribuido durante 30 años al análisis crítico y a la transferencia de conocimiento sobre el proceso de integración europea, desde una perspectiva multidisciplinar. Con ocasión de esta conmemoración, este monográfico pretende aportar una mirada hacia adelante, una apuesta por la continuidad del proyecto europeo y su relanzamiento como única alternativa posible de futuro. Desde esta perspectiva, diez expertos ofrecen su visión sobre algunos de los retos más relevantes a los que la UE se enfrenta actualmente y cuya evolución a corto plazo perfilará los contornos políticos, institucionales, económicos y sociales del proceso de integración europea en los próximos años.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Beatriz Pérez de las Heras
Directora de Cuadernos Europeos de Deusto
Publicado
2019-04-30
Cómo citar
Pérez de las Heras, Beatriz. 2019. «Presentación». Cuadernos Europeos De Deusto, n.º 60 (abril), 19-24. https://doi.org/10.18543/ced-60-2019pp19-24.